top of page

¿NO LO CONOCES?

Más cerca de lo que crees se encuentra el Pinar de Antequera, que da fondo a nuestra web y que es el gran pulmón de Valladolid.
Son mil hectáreas de monte, que limitan con Puente Duero y Simancas. Existen varias rutas para disfrutar en él de la naturaleza al máximo. 

En estos días podemos disfrutar de los colores que nos ofrece el otoño: granates, rojos, ocres, amarillos…
Parece como si del verde, lleno de vitalidad, del verano se pasará a los tonos rojizos que, a su vez, anuncian un gris pálido que dominará durante casi todo el invierno.

Send-Pinar-Antequera-map_edited.png
9-noviembre-027.jpg
9-noviembre-078.jpg
9-noviembre-050.jpg
9-noviembre-064.jpg

El pinar está bañado por la acequia de Simancas, que lleva el agua del canal del Duero a través de la acequia de Valladolid hasta el Pisuerga. Esta zona se encuentra flanqueada de chopos. En breve dejará de llevar agua, pues ahora ya no es necesario regar. El cauce está cubierto de un tapiz vegetal de colores amarillos.

Su árbol más característico es el pino piñonero, que gracias a las últimas lluvias caídas se encuentran elegantes y lustrosos. Junto a ellos podemos observar otros árboles (sauces, nogales, guindos)  que todavía mantienen la hoja verde y no les afecta aún la llegada del otoño.

Y como no, nuestro pinar es también el hábitat de multitud de animales: conejos, lirón careto, insectos, aves como el pinzón, herrerillo capuchino, pico picapinos, gorrión, ruiseñor, perdiz roja y algunas especies de aves rapaces.

bottom of page